Tempo insiste en que deje sin efecto la convicción del artista, que le conceda un nuevo juicio o que sea resentenciado a tiempo servido.

La Fiscalía Federal objetó los reclamos del convicto rapero David Sánchez Badillo, conocido como “Tempo”, para que se deje sin efecto la convicción del artista al plantear la existencia de evidencia suficiente.

Sin embargo, el Ministerio Público federal vio con buenos ojos que se celebre una vista únicamente sobre los reclamos del cantante en relación a si su antiguo abogado falló en avisarle sobre su derecho a testificar durante el juicio y sobre las decisiones de estrategia de la defensa.

El fiscal Nelson Pérez Sosa pidió al juez federal Daniel Domínguez que desestime los demás reclamos del artista.

El Fiscal argumentó que durante la apelación del caso ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito se estableció que Sánchez Badillo estuvo involucrado en el punto de drogas del residencial Los Lirios entre el 1999 al 2002.

Plantean que la falla de su abogado anterior de no entrevistar otros potenciales testigos como alega el convicto, no fue profesionalmente “irrazonable”. Expuso que Sánchez Badillo ha fallado en demostrar que el desempeño de su abogado fue deficiente sobre ese aspecto.

El Fiscal plantea que el testimonio de Nelmaris Rodríguez García, quien era corredora del punto que era del coacusado Alexis Crespo Echevarría, reflejó que cuando el punto de drogas fue rentado al desaparecido Francisco Tomás Muriel Castillo, alias “Buda”, ella continuó trabajando como corredora bajo la nueva administración.